• Choisissez votre langue :
  •  
  •  
  •  

Mardi 19 Mars 2024

L'Association ACP Legal

  • L'Ohadac et ACP Legal

    La notoriété mondiale et le succès du programme OHADA (Organisation pour l'Harmonisation en Afrique du Droit des Affaires) ont amené de très nombreux juristes, des entreprises et certains Gouvernements des Etats de la Caraïbe à réfléchir à la mise en place d'un programme d'unification du droit des affaires dans la Caraïbe reprenant la philosophie du précédent de l'OHADA.

    Lire la suite

  • L'OHADAC en bref

    Plaquette réalisée par l'Association ACP Legal.

    plaquette_fr_page1 plaquette_fr_page2 plaquette_fr_page3 plaquette_fr_page4

    Télécharger

Nous contacter

Tour Sécid, 8ème étage
Place de la Rénovation
97110 Pointe-à-Pitre
Guadeloupe (FWI)

Contactez-nous

Eventos OHADAC: OHADAC formación en Arbitraje Internacional (en francés) / 17 - 23 octubre 2019 / Pointe-à-Pitre, Guadaloupe

11 Sept. 2019

afficheLa asociación ACP Legal se alegra de anunciar que varios eventos importantes tendrán lugar en octubre de 2019, en cooperación con el Colegio de Abogados de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

Gracias al apoyo de Charles Nicolas, Presidente del Colegio de Abogados de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé, la Asociación Jurídica de la ACP organiza actualmente una primera formación en Arbitraje Internacional del 17 al 23 de octubre de 2019 en Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

Esta formación de cinco días estará dirigida por el Prof. Sixto Sánchez Lorenzo, profesor de la Universidad de Granada (España), que ha coordinado la redacción de los Principios de la OHADAC sobre Contratos Comerciales Internacionales; el Prof. Jérémy Jourdan-Marques, profesor de la Universidad de las Antillas (Antillas Francesas); Sr. Jacques Darche, abogado del Colegio de Abogados de Quebec; y Marie-Camille Pitton, abogada del Colegio de Abogados de Versalles, abogada de Nueva York, y consultora de ACP Legal.

Este entrenamiento de 38 horas cubrirá los siguientes temas: Fundamentos del arbitraje internacional (3 días); Estudio de caso práctico (1 día); Redacción de un laudo arbitral (1 día).

El coste de la formación es de 500 euros.

Tenga en cuenta que la formación será en francés.

Se adjunta el programa detallado del evento (cf. pp. 3-7).

Esta formación será seguida el 24 de octubre por una conferencia sobre el futuro Centro de Arbitraje y Mediación de la OHADAC y los Juegos Deportivos de los Colegios de Abogados del Caribe (24-26 de octubre de 2019).

Para más información, le invitamos a ponerse en contacto con Marie-Camille Pitton en la siguiente dirección: marie_camille_pitton@yahoo.fr.

Publié le 11/09/2019, 20h04

Imprimer