• Choisissez votre langue :
  •  
  •  
  •  

Dimanche 24 Sept. 2017

L'Association ACP Legal

  • L'Ohadac et ACP Legal

    La notoriété mondiale et le succès du programme OHADA (Organisation pour l'Harmonisation en Afrique du Droit des Affaires) ont amené de très nombreux juristes, des entreprises et certains Gouvernements des Etats de la Caraïbe à réfléchir à la mise en place d'un programme d'unification du droit des affaires dans la Caraïbe reprenant la philosophie du précédent de l'OHADA.

    Lire la suite

  • L'OHADAC en bref

    Plaquette réalisée par l'Association ACP Legal.

    plaquette_fr_page1 plaquette_fr_page2 plaquette_fr_page3 plaquette_fr_page4

    Télécharger

Nous contacter

Tour Sécid, 8ème étage
Place de la Rénovation
97110 Pointe-à-Pitre
Guadeloupe (FWI)

Contactez-nous

OHADAC firma un convenio de cooperación con la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional

19 Juil. 2017

photo1La asociación ACP Legal, portadora del proyecto OHADAC (Organización para la armonización del derecho mercantil en el Caribe) ha firmado un convenio de cooperación con la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional (CCACI), el 30 de junio de 2017, en el Hotel Nacional de Cuba, La Habana-CUBA. La ceremonia de firma oficial acaba con los tres días del seminario de la OHADAC, organizado conjuntamente con la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Este convenio fue firmado por doña Catherine Sargenti, presidenta de la Asociación ACP Legal, y por el Dr. Rodolfo Dávalos Fernández, presidente de la CCACI. Marca el apoyo oficial de la CCACI al proyecto OHADAC y formaliza la colaboración entre las dos organizaciones para la implementación de iniciativas y actividades de apoyo a la creación de un Centro Caribeño de Arbitraje Comercial Internacional y, más en general, para contribuir al desarrollo de un marco de derecho mercantil armonizado en el Caribe.

photo2También estuvieron presentes en la ceremonia de la firma como representante del Gobierno de Cuba, el Ministro del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Sr. Rodrigo MALMIERCA DIAZ asi como el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Sr. Orlando HERNANDEZ GUILLÉN y el Presidente de la Unión de Juristas de Cuba, Sr. José Alexis GINARTE GATO.

Es importante destacar que ACP Legal, la CCACI así como sus socios caribeños estan trabajando para desarrollar las próximas etapas del proyecto OHADAC, peculiarmente, el lanzamiento del Centro de Arbitraje Regional OHADAC “CARO”, la formación de los árbitros y, en general, la promoción del proyecto OHADAC para conseguir la auténtica integración regional de los países del Caribe.

Para cualquier otra información, póngase en contacto con:

Dr. Jean Alain Penda
Correo electrónico: japenda@ohadac.com

Publié le 19/07/2017, 13h33

Imprimer